La Cámara Nacional de Industrias llevó adelante una conferencia de prensa para dar a conocer su preocupación por la situación económica del país, misma que entre sus partes más importantes detalla:
- La necesidad de generar consensos que permitan devolverle al país la estabilidad económica y social que tanto necesita.
- La situación económica actual está generando un clima de incertidumbre y desconfianza, tanto en las familias bolivianas como en los sectores productivos. La necesidad de medidas urgentes y consensuadas entre el Gobierno y los actores económicos es imperativa para evitar un deterioro mayor de la economía nacional.
- Bolivia no merece lo que está pasando. Nuestra gente, nuestros trabajadores, nuestros emprendedores, no merecen vivir en la incertidumbre ni enfrentar un futuro marcado por la inestabilidad económica, política y social.
- Necesitamos con urgencia certidumbre y seguridad jurídica para invertir, producir y generar empleo formal. El país requiere, de parte del Gobierno Nacional, señales claras, decisiones firmes y un compromiso real con el desarrollo productivo. La economía necesita oxígeno, y ese oxígeno se encuentra en la producción, la inversión, el empleo digno y la exportación.
- Desde la Cámara Nacional de Industrias, hacemos un llamado sincero al Gobierno: Es hora del diálogo con resultados. Es hora de unir fuerzas para no ahondar más la crisis.
- Convocamos al Gobierno a entablar un diálogo real con el sector privado, para encontrar soluciones concretas, efectivas y con resultados, que nos permitan superar el actual estado de crisis y devolver la certidumbre a las empresas y a las familias bolivianas.