La Cámara Nacional de Industrias (CNI) realizó hoy la entrega de 86 libros a la Fundación FLADES, destinados a enriquecer la colección de una nueva biblioteca comunitaria ubicada en Santa Ana de Velasco, en el departamento de Santa Cruz.
La iniciativa forma parte del compromiso con la sostenibilidad asumido en el marco del evento “Industrias con Impacto”, realizado en noviembre de 2024 en alianza estratégica con InfoRSE, en el cual participaron 25 empresas con proyectos destacados en sostenibilidad. Como parte del compromiso de asegurar un impacto social duradero más allá del evento, se definió destinar un porcentaje de lo recaudado durante la premiación a fortalecer el acceso a la educación y la cultura a través de la dotación de libros.
La adquisición de los libros, provenientes de tres editoriales, se basó en un requerimiento específico de la Fundación, que solicitó títulos adecuados a distintos rangos de edad infantil y juvenil, con el objetivo de fomentar la lectura y el acceso al conocimiento entre niños y adolescentes de la región.
“La sostenibilidad no sólo se mide en procesos industriales, sino también en el legado que podemos dejar a las futuras generaciones. Esta donación busca apoyar el acceso al conocimiento y la formación de niños y niñas en comunidades que lo necesitan”, afirmó Sonia Soruco, gerente general de la CNI, a tiempo de destacar que en el lote de libros se cuente con ejemplares de la historia de Bolivia para instruir a los jóvenes.
El presidente del Directorio de FLADES, Mario Rivera, agradeció la donación de los ejemplares por parte de la CNI e InfoRSE y enfatizó que un libro abre nuevas visiones, por lo que será de gran utilidad para quienes acudan a la biblioteca de esa población.
A su turno, la directora de InfoRSE, Jannett Oporto, destacó la alianza estratégica con FLADES, la cual posibilita dar cumplimiento al compromiso asumido para este fin.
Con esta iniciativa, la Cámara Nacional de Industrias ratifica su compromiso con el desarrollo sostenible, no sólo desde el ámbito empresarial, sino también desde la responsabilidad social que impulsa a la industria boliviana a generar impactos positivos en todo el país.